El alcalde de Lucena, Juan Pérez, anunciaba esta presencia en la presentación de dicho salón que ha tenido lugar en las instalaciones del Centro Tecnológico de Lucena.
Pérez, indicaba que ya se está trabajando para tener presencia en esta feria de la hostelería, considerada como un eferente en Europa. El primer edil lucentino, destacaba la innovación y la creatividad para la que es necesaria la formación en el sector con más de 300 actividades y más de 500 conferencias a lo largo de este interesante salón.
Paula de Aguilar, directora del Palacio de Congresos de Málaga, calificaba a Lucena como punto de referencia para la feria de la hostelería de Málaga y destacó importantes dignos de recuperación en el sector a lo largo de los dos últimos años. En este sentido, indicó que actualmente se presenta una nueva oportunidad a nivel empresarial, para lo cual quiso animar a los empresarios lucentinos para que la ciudad vuelva a ser el principal proveedor de la Costa del Sol en diferentes sectores.
Manuel Servián, Gerente de Afar, destacaba que en los últimos años se están realizando proyectos muy innovadores para colaborar desde la industria del frío con esta muestra. Actualmente, según Servián, ya existen empresarios de la ciudad interesados en participar en la próxima edición del Salón de la Hostelería.
Afianzado ya como el principal escaparate del sur de Europa en cuanto a productos y servicios para la hostelería, la industria hotelera y el turismo, el Salón de Innovación en Hostelería es punto de encuentro anual para la oferta y la demanda en estos sectores antes del comienzo de la temporada alta gracias a la amplia y variada representación del tejido proveedor. En los últimos diez años ha acogido a más de 90.000 profesionales, que han encontrado en el salón un punto de encuentro único entre oferta y demanda para generar networking y oportunidades de negocio.
En cuanto a la zona expositiva, además de la gastronomía y el frío industrial, tendrán cabida equipamiento de hostelería, hotelería y colectividades; lencería y textil; mobiliario y decoración; menaje y servicios de mesa; climatización; lavandería, tintorería, higiene y limpieza; outsourcing y servicios; equipamientos y servicios para playas; y un área de vending.