domingo, abril 28, 2024

El ayuntamiento de Lucena concluye la obra civil de los huertos sociales y acometerá diversas obras de mejora de la accesibilidad

El Consistorio lucentino ha concluido la obra civil de los huertos sociales, que se ubicarán en terrenos aledaños a la antigua estación de Renfe y tiene previsto la ejecución de obras para la adaptación de vestuarios para discapacitados junto a la aceña de Jauja, e iniciará una actuación de mejora de la accesibilidad en los jardines situados en calle Las Margaritas.En cuanto a la adaptación de vestuarios para discapacitados junto a la aceña de Jauja, la actuación consiste en adaptar los antiguos vestuarios del campo de fútbol, situados junto a la Aceña, para su accesibilidad universal. Para ello se habilita un aseo con ducha adaptado para personas con discapacidad física. El plazo de ejecución es de 3 semanas y el presupuesto general de contrata asciende a la cantidad de 13.017,94 € más IVA. Las obras fueron adjudicadas a la empresa lucentina José Antonio Santaella Povedano por 12.408 € más IVA, y concluirán en los próximos días.

Y en relación a la calle Margaritas, se prevé iniciar una actuación de mejora de la accesibilidad en los jardines situados en dicha calle, en el plazo de dos semanas. Una obra que será ejecutada por la empresa lucentina Construcciones y Reformas Peñalver por un importe de 23.898 euros.

Por otro lado, el ayuntamiento ha concluido la obra civil de los huertos sociales, que se ubicarán en terrenos aledaños a la antigua estación de Renfe. Así lo ha anunciado  el edil de Obras y Urbanismo, José Cantizani, que ha explicado que la actuación ha consistido en el vallado perimetral de la parcela, la construcción de una caseta para que los adjudicatarios puedan depositar herramientas y aperos, y la preinstalación del sistema de riego y colocación de depósitos para agua, por un montante económico de 9.666 euros.

El responsable de Urbanismo ha indicado que esta actuación permitirá al ayuntamiento iniciar los trámites de concesión de las quince parcelas habilitadas, algunas de las cuales se entregarán mediante Servicios Sociales a familias que lo necesiten.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS