Ante la información puesta en circulación esta mañana por la AGRECA en relación a un supuesto punto de vertido irregular sin control en Lucena, el Ayuntamiento ha querido realizar una serie de aclaraciones:
Los residuos de obra de construcción y demolición a los que alude la nota de prensa, no proceden de ningún edificio de propiedad municipal, por lo tanto se entiende que la denuncia que hace esta entidad no es contra este ayuntamiento. Los edificios de donde proceden los supuestos restos de obra son viviendas privadas, que no guardan relación alguna con este ayuntamiento, de modo que la denuncia debe dirigirse contra la propiedad de esos inmuebles o contra la empresa encargada de su demolición, que tampoco tiene relación alguna con el ayuntamiento.
Continúan desde el consistorio indicando que está por ver que los supuestos vertidos ilegales denunciados por AGRECA se depositan en una parcela municipal, como sostiene esta entidad en su nota al aludir a una parcela de la calle Puente Vadillo, donde no existe ninguna parcela de titularidad municipal. El Ayuntamiento sí posee una parcela cercana a esta zona, pero no en la calle indicada.
Señalan además que hasta la fecha, el Ayuntamiento de Lucena no ha recibido escrito de denuncia sobre un supuesto punto de vertido irregular sin control por parte de AGRECA ni de ninguna entidad, al contrario de lo que también se dice en la nota de prensa.
A raíz de esta información, la Concejalía de Medio Ambiente y Policía Local inician una investigación para conocer, si de verdad, existe en la zona indicada algún punto de vertido irregular sin control. En caso de ser así, el Ayuntamiento pondrá en marcha el protocolo jurídico propio de estos casos.
Finalmente desde el consistorio han querido lamentar la confusión originada por la primera nota de prensa enviada a los medios de comunicación por AGRECA, no resuelta del todo en su posterior nota de rectificación, en la que se mantiene, por error, que los edificios en demolición son del ayuntamiento.