Lucena se suma así al compromiso de los gobiernos locales andaluces con la igualdad, la libertad, la dignidad y el respeto a través de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.
La concejal delegada de Igualdad, Irene Aguilera presentaba a Pleno la propuesta de adhesión y aprobación del manifiesto con motivo del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+.
Aguilera daba lectura al documento planteado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para reafirmar así el compromiso de los gobiernos locales andaluces con la igualdad, la libertad, la dignidad y el respeto como pilares fundamentales de la convivencia democrática.
Una apuesta por la responsabilidad compartida de seguir avanzando hacia una sociedad más justa, inclusiva y cohesionada a lo largo de todo el territorio andaluz, entendiendo que la convivencia se construye desde lo cercano, desde la realidad cotidiana de nuestros pueblos y ciudades, donde el respeto mutuo debe ser el valor que guíe las relaciones entre las personas y fortalezca la vida en comunidad
A través de este documento, tanto el ayuntamiento de Lucena como la FAMP reiteran su compromiso con la defensa de los derechos humanos y con la promoción de entornos seguros, libres de discriminación y de cualquier manifestación de odio o intolerancia.
La intervención de la edil del PP contó con el apoyo de casi la totalidad de integrantes de la corporación municipal, con la felicitación expresa del portavoz de IU, Miguel Villa, y con el rechazo de Laura Sánchez que, en nombre de Vox argumentó que ni el manifiesto ni la reivindicación del colectivo LGTBIQ+ tenía sentido toda vez que consideran que la Constitución Española consagra la igualdad de todas las personas ante la ley y rechaza la discriminación por razón de orientación sexual y entienden que estos asuntos se utilizan para no hablar de cuestiones importantes para los ciudadanos como son la seguridad en las calles o el acceso a la vivienda.



