El Atletismo Surco Lucena retoma la competición nacional en la Copa de España de Clubes

0
17698

El Atletismo Surco Lucena buscará el podio de la Serie Oro B en la cita del próximo domingo en el Estadio de Atletismo Vallehermoso de Madrid. El equipo lucentino vuelve a la competición, este fin de semana, con motivo de la Copa de España por Clubes, una cita que reunirá a la élite del atletismo nacional.

Por lo tanto, esta será la primera gran competición para el Surco Lucena en la presente temporada, ya que la pandemia del COVID-19 obligó a la Real Federación Española de Atletismo a suspender la liga en la máxima categoría que debía disputarse en primavera.

La normativa de la Copa de España ha establecido que los clubes de la División de Honor se dividan en dos subgrupos de acuerdo a un ranking establecido en la temporada anterior. De esta manera, el Atletismo Surco Lucena ha quedado encuadrado en la Serie Oro B masculina, donde se encontrará a clubes con los que competirá por la permanencia en el ejercicio 20-21 de la División de Honor, casos del Catalunya, Tenerife, Nerja, Zoiti de Huesca, Gimnástica de Pontevedra, Atletismo Gandía y el Real Club Celta de Vigo.

Antes de afrontar la cita de este domingo en Madrid, los atletas del club lucentino han participado en el Campeonato de Andalucía Absoluto al Aire Libre que se ha celebrado en el estadio Ciudad de Torremolinos. El equipo de los hermanos De la Fuente ha conseguido buenos registros en este andaluz donde han participado un total de 360 atletas.

El balance global del Atletismo Surco Lucena en este campeonato andaluz se resume en la consecución por parte del equipo de 2 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce.

En cuanto a los resultados individuales de los atletas lucentinos cabe destacar con mayúsculas la gran carrera realizada por el joven Francisco Ramírez Osuna que consiguió un segundo puesto en la prueba de 800 metros lisos.

Fran Ramírez volvió a demostrar su poderío en los metros finales para conseguir una medalla de plata que lo coloca como uno de los atletas andaluces más destacados en esta modalidad. Nuestro representante se hizo con esa segunda posición marcando un tiempo de 1 minuto, 53 segundos y 84 centésimas.

Por otra parte, el veterano Diego de la Fuente Ibáñez también dejó bien alto el pabellón lucentino al finalizar la prueba de 3.000 metros obstáculos en cuarta posición. No obstante, el corredor de Lucena acabó tercero de Andalucía, ya que el vencedor de esta prueba fue el marroquí del Bahía de Algeciras, Mustapha Sabili, que lógicamente no contaba para el podio andaluz. Diego de la Fuente realizó una carrera muy inteligente que lo catapultó hasta esa medalla de bronce haciendo un tiempo de 9 minutos, 27 segundos y 71 centésimas.

En cuanto a la prueba reina, los 1.500 metros, hay que reseñar el buen papel de otro joven deportista del Atletismo Surco Lucena; Antonio Mármol Caballero alcanzó la quinta posición en una carrera muy complicada y reñida hasta el final. El representante lucentino en esta prueba completó los 1.500 metros en 4 minutos, 10 segundos y 15 centésimas.