El Atletismo Surco Lucena consigue en Motril el Subcampeonato de Andalucía al aire libre Sub20

0
27967

En la pista de atletismo del estadio municipal Emilio Hidalgo de Motril se ha celebrado el XXVIII Campeonato de Atletismo de Andalucía al aire libre Sub20 por Clubes – X Memorial Samuel Navarro Rojas, una cita donde el Club Cuevas de Nerja ha sido el brillante ganador tanto masculino como femenino.

Por su parte, los equipos del Atletismo Surco Lucena se dieron cita en la localidad granadina para competir contra un total de once equipos de nuestra comunidad autónoma. El equipo femenino de Lucena acabó en la 7ª posición por equipos y tuvo destacadas actuaciones, especialmente, el segundo puesto de Teresa Martín en los 2000 metros obstáculos, junto a varios cuartos y quintos puestos en diferentes pruebas.

En cuanto al equipo masculino del Atletismo Surco, consiguió subir al pódium sólo por detrás del equipo de Nerja. Un subcampeonato de Andalucía alcanzado gracias a un conjunto joven y competitivo donde destacaron los excelentes resultados de Fran Ramírez (800 metros lisos), Antonio Mármol (2000 metros obstáculos), Manuel Varela (disco), Pablo Rodríguez (disco), Rafael Herrera (triple salto) y Víctor Blanco (110 metros vallas) ya que, todos ellos, se hicieron con el triunfo en sus respectivas pruebas. Se sumaron al resultado final del equipo varios segundos y terceros puestos.

La próxima competición para el Atletismo Surco Lucena será en las instalaciones de El Fontanar de Córdoba con la Liga de División de Honor teniendo como rivales al Club Playas de Castellón (campeón de Europa), Nerja Atletismo y Maratón de Madrid. Además, también habrá representación del club lucentino en el Campeonato de España de Trail en Liencres (Cantabria), donde los hermanos De la Fuente y Antonio Otero, unirán sus fuerzas con otros tres atletas más del club, como es el caso del murciano Juan Gabriel Pastor, el extremeño Mario Mirabel y el balear José Luis García, con la misión de subir al pódium de honor por equipos, en una prueba que consta de 16 kilómetros y un desnivel positivo de 540 metros.