viernes, abril 26, 2024

El atleta lucentino Antonio Montero Parejo, primer cordobés en cruzar la línea de meta en la XXXII Media Maratón de Córdoba

Montero Parejo demostró su condición de mejor atleta cordobés del momento en una media maratón que terminó en la séptima posición general con un excelente tiempo de 1 hora, 8 minutos y 50 segundos, justo por delante de su compañero de entrenamientos y corredor del Club de Atletismo y Triatlón de Lucena, Cristóbal García Guillén, que fue octavo parando el crono en 1 hora, 10 minutos y 9 segundos.El atleta marroquí del Club Cueva de Nerja, Abdelhadi el Mouaziz, se ha impuesto en la Media Maratón de Córdoba, con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 42 segundos. En la categoría femenina también ha ganado una marroquí, la atleta Nazha Machrouh con un crono de 1 hora, 17 minutos y 28 segundos.

La trigésimo segunda edición de la cita atlética más importante de la provincia ha contado con una participación sin precedentes, con más de 7.000 corredores en la línea de salida, aunque la masificación solo se ha dejado sentir en los primeros dos kilómetros. Una media maratón que sigue creciendo gracias  a que el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba sigue apostando por un recorrido vistoso y una llegada espectacular tras cruzar un puente romano plagado de espectadores.

Con un podium repleto de marroquíes, el mejor atleta cordobés en esta prueba fue, por segundo año consecutivo, el lucentino Antonio Montero Parejo, corredor patrocinado por el Club Lomasur de Córdoba.

De la amplia participación lucentina en la media cordobesa hay destacar también a tres corredores del Club Maratón de Lucena que acabaron dentro de los 50 primeros clasificados; Antonio Otero terminó en el puesto 33 (01:13:26); Alberto Gómez acabó en la posición 41 (01:14:08); y Ángel Caballero que llegó a meta en el puesto 44 (01:14:29).

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS