El atleta lucentino Antonio Montero demuestra su potencial en la XXII Carrera Popular Ruta de la Miel de Hornachuelos

0
36445

El circuito de Carreras Populares de Córdoba está, poco a poco, volviendo a la normalidad. Uno de los clásicos es la prueba que se desarrolla en Hornachuelos. La Ruta de la Miel ha celebrado este año su vigésimo segunda edición, una carrera que terminó con la victoria del atleta lucentino Antonio Montero y de la sevillana Sonia Mesa. Ambos corredores pertenecen al Trotasierra de Hornachuelos, club que ocupó los tres escalones del podio en las dos categorías.

La carrera contó con un exigente recorrido que arrancó en la aldea cercana de Céspedes y finalizó dentro de las instalaciones de la pista municipal de atletismo de Hornachuelos. El club Trotasierra y el Ayuntamiento de esta localidad organizaron conjuntamente dicha prueba.

En esta nueva edición de la Ruta de la Miel, Antonio Montero firmó un tiempo de 54 minutos y 2 segundos sobre una distancia de 16,5 kilómetros. El corredor de Lucena se llevó el triunfo de manera espectacular después de endosarle 19 segundos al triatleta mundialista Camilo Puertas, quien fijó un crono de 54 minutos y 21 segundos. La tercera plaza del podio también llevó el sello del Trotasierra con José Luis Dávila que firmó un tiempo de 55 minutos y 1 segundo.