El atleta lucentino Francisco Ramírez Osuna, nos regaló una exhibición de como clasificarse para una final del Campeonato de España Sub-18. Teniendo en cuenta el handicap de salir en una primera semifinal dura donde estaban los mejores atletas en su serie, el joven deportista de Lucena salió como si fuera una auténtica final.
Quiso marcar un ritmo de marca personal tratándo de asegurarse un puesto para la final, ya que pasaba solamente el primer atleta clasificado y después tendrían que mirar el tiempo de todas las semifinales para entrar los dos mejores tiempos. En un final de photo-finish, y con marca personal incluida, Fran Ramírez hizo un tiempo de 1 minuto, 56 segundos y 75 centésimas logrando entrar en la final de un Campeonato de España.
De esta manera, y con los nervios propios de afrontar su primera final en un nacional, el atleta del Surco Aventura estuvo muy cerca de alcanzar la cuarta posición aunque, finalmente, por milímetros se tuvo que conformar con un meritório quinto puesto en este Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta celebrado en Valencia.
Antonio Mármol Caballero, campeón de Andalucía Sub16
Por otro lado, en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera se ha celebrado el Campeonato de Andalucía Sub-16 en Pista Cubierta con otro joven atleta del C.D. Surco Aventura, Antonio Mármol Caballero, que consiguió subir a lo más alto del podium.
En un final de infarto, Antonio Mármol Caballero remontó de la tercera a la primera posición en tan sólo 15 metros proclamase, por primera vez, campeón de Andalucía Cadete en la prueba de 1.000 metros, con un tiempo de 2 minutos, 45 segundos y 63 centésimas, una marca que le permitirá estar en el próximo Campeonato de España que tendrá lugar en Sabadell.