El pintor lucentino, Jaime Jurado Cordón, se hizo con el primer premio, dotado con 3.000 euros, del II Certamen de Pintura rápida “Lebrija Agrícola”. La obra representa una marina rural en la que se percibe, a lo lejos, la silueta de la Giraldilla, torre e icono de esta localidad del Bajo Guadalquivir.
Más de cien artistas participaron en este certamen, en la modalidad de pintura rápida, que ha organizado la firma AlgoSur en colaboración con el Ayuntamiento y más de una veintena de empresas.
Un primer plano de un cultivo de algodón a punto de ser recolectado, firmado por Francisco Moreno Ramírez, fue la obra elegida para el nuevo premio Mejor Artista Local que concedió el Ayuntamiento de Lebrija.
El jurado estuvo integrado por el presidente de Algosur, Antonio Martín Antúnez, y el alcalde de Lebrija, José Benito Barroso, además de parte del equipo de gobierno municipal y varios representantes de las entidades patrocinadoras.
Un total de 20 artistas recibieron un reconocimiento por su obra, con premios que oscilaban desde los 3.000 a los 600 euros, en un presupuesto global de 20.000 euros.