La concejal delegada de Servicios Sociales, Carmen Gallardo ha presentado los presupuestos correspondientes al ejercicio 2021 de su delegación, unas cuentas aprobadas casi por unanimidad por parte del resto de grupos políticos el pasado mes de diciembre
Gallardo ha destacado que este año este equipo de gobierno tenía claro que debían combatir los efectos sociales de esta crisis sanitaria ampliando el presupuesto en aquellas actuaciones dirigidas a personas y familias en situación de vulnerabilidad económica y social.
Para la edil socialista, esta partida social es una de las que más sube en los presupuestos generales de este 2021 donde el área de servicios sociales experimenta una subida de, aproximadamente, unos 700.000 euros, un 15% más que en 2020.
Cabe destacar el aumento del 300%, respecto al año anterior, en el programa de ayudas de emergencia social y en ayudas económicas familiares extraordinarias con un presupuesto de 450.000 euros.
En este presupuesto se incluyen 38.000 euros de fondos propios para suministros de alimentos tanto al comedor social como a Cáritas así como una subida del 17% en el programa de ayudas de becas y material escolar, donde este año se introduce la bonificación en el pago de las cuotas mensuales de internet y así paliar una vez más los efectos de la brecha digital.
Se incrementa en un 50% las ayudas a suministros, abastecimiento y saneamiento de agua y en un 15%, por valor de 23000 euros, aquellas actuaciones y programas de atención a inmigrantes y refugiados.
Aumenta en un 75% la partida destinada a promoción de la salud, gastos diversos y compra de material higiénico sanitario por valor de 14.000 euros
Finalmente, Gallardo se ha referido a la puesta en marcha de las denominadas tarjetas monedero municipales y a la licitación en que se encuentran las obras del edificio de Servicios Sociales.