lunes, abril 29, 2024

El Archivo Municipal estrena página web con documentos desde el Siglo XVI hasta nuestros días

La concejal delegada de Archivo Histórico del Ayuntamiento de Lucena, Mamen Beato junto con la técnico de esta delegación, Inma Díaz, presentaban al página web del Archivo Histórico municipal a la que se puede acceder a través de la dirección: archivo.lucena.es.

Beato, destacaba que tras seis meses de duro trabajo, el resultado es una página dinámica con la que se quiere acercar esta delegación a la ciudadanía, gracias a la disposición de numerosos documentos.

La edil de Archivo Histórico animaba a la ciudadanía a investigar para conocer la historia de la ciudad.

Inma Díaz, desgranaba el contenido de la página de esta delegación municipal donde podemos encontrar fondos propios o donaciones, y podemos acceder también al reglamento  para disponer de los documentos o la normativa Covid.

La técnico de Archivo, destacaba interesantes documentos en relación a la historia de Lucena como la concesión  del título de ciudad, actas particulares de los siglos SVI o XVII, censos de población o libros de cuentas.

Díaz anunció también que actualmente se están digitalizando muchos documentos que actualmente y por su deterioro no se pueden consultar en papel.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS