La Asociación de Madres y Padres del Conservatorio Profesional de Música Maestro Chicano Muñoz ha vuelto a remitir un escrito a la delegada provincial de Educación, Esther Ruiz, para solicitar las especialidades de percusión y tuba para el centro. Junto a esta carta, el AMPA ha adjuntado 2.500 firmas a las que se suma el respaldo de diferentes asociaciones.
En la misiva remitida a la responsable de educación en la provincia de Córdoba, el AMPA del Conservatorio señala que, tras el transcurso de algunas de las demandas y de las necesidades planteadas el pasado curso, es “nuestro deseo para el curso próximo que se vuelva a estudiar la necesidad que actualmente tiene el centro con respecto a la ausencia de instrumentistas de Percusión y Tuba, fundamentales para continuar con alumnos del Proyecto ‘Musintégrate’, entre otros, formado por alumnos con necesidades especiales y siendo unos de los referentes en España desde 2011”.
El AMPA añade que el motivo principal que les mueve a solicitar estas especialidades es que, a través de éstas, algunos niños y niñas con necesidades especiales tengan también oportunidad de estudiar. En este sentido, señalan que “no debemos obviar que la necesidad de unos es también la de otros y Lucena es un punto estratégico que está en auge y es reconocido fuera de nuestras fronteras”. Por todo ello, añaden que “debemos darle este año al Conservatorio lo que durante tantos años ha estado solicitando, de una manera u otra”.
El pasado mes de junio ya enviaron una carta a la Delegación de Educación en la que solicitaron estas especialidades argumentando, en esa ocasión, que en el Conservatorio Profesional de Música de Lucena conviven diversas agrupaciones instrumentales y todas ellas necesitan para su funcionamiento normal instrumentalistas de percusión y de tuba. Además, señalan que hace ya más de diez años que la dirección del Centro viene demandando la autorización de dichas especialidades cada año y de forma reiterada, obteniendo la recurrente respuesta de que dicha solicitud será tenida en cuenta para el curso siguiente.
Las razones alegadas para no incluir las especialidades de percusión y tuba han sido dos: la primera, que a consecuencia de la crisis no se estaban autorizando nuevas especialidades en ningún conservatorio y una segunda fundamentada exclusivamente en razones estrictamente económicas.