Una representación del AMPA del Colegio Público Antonio Machado acudían a la sesión plenaria ordinaria del mes de octubre para reivindicar la creación de un gimnasio en la pista municipal anexa a este centro educativo. En representación al Ampa, tomaba la palabra María Martín, quien denunció que los más de 600 alumnos de este centro no pueden realizar Educación Física los días de lluvia, defendiendo que esta actividad forma parte del servicio público educativo al que tienen derecho estos jóvenes y sus familias. Martín, indicó que esta infraestructura beneficiaría tanto al centro como al barrio.
En el transcurso de la sesión plenaria y concretamente en el punto de ruegos y preguntas, los grupos políticos de PP y Ciudadanos ya se sumaron a esta reivindicación. La concejal delegada de Educación, Encarnación Camacho, indicaba que si aún no ha enviado una respuesta al AMPA era porque primero quería conocer si el proyecto se podía financiar con fondos EDUSI y si la Asociación de Vecinos del barrio estaba de acuerdo con ese proyecto. Finalmente, ambas cuestiones fueron contrarias a la petición del AMPA.
Camacho, explicaba que finalmente la solución iría por ofertar algo beneficioso tanto para el barrio como para el colegio, con la disposición de un espacio que no esté cerrado y que pueda favorecer el uso general de los vecinos. Por otro lado anunció que sí se había acordado techar la pista del Colegio San José de Calasanz y abrir este espacio a los vecinos de La Calzada.
En relación al Colegio Público Antonio Machado, la concejal del Partido Popular, Araceli Moreno, también denunció que el aparcamiento del centro sea utilizado por familiares del conserje o que exista un perro y un gato en las dependencias del colegio.