El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ante las denuncias hechas públicas por el sindicato CSIF de la reducción de la plantilla de la Policía Local, lo que podría poner en riesgo tanto la seguridad de los agentes, como de los ciudadanos, indicó que aunque es verdad que se ha reducido la plantilla de agentes municipales por jubilaciones y traslado de efectivos, “actualmente se cumplen en un altísimo porcentaje los servicios mínimos”. Pérez, indicó que en el 30 por ciento de situaciones que no se pueden cumplir dichos servicios, es porque se cumple con las necesidades de descanso que tienen los agentes. En este sentido, señaló el primer edil lucentino, que esta merma se cubre gracias a la colaboración y cooperación con otras fuerzas y cuerpos de seguridad y con Protección Civil.
No obstante, indicó que ya se han convocado nuevas plazas para incrementar el número de efectivos de este cuerpo de seguridad.
Con respecto el retorno a una jornada laboral de 35 horas semanales, que demandan los agentes, el alcalde indicó que para ello haría falta un informe jurídico que exige una negociación colectiva.