El alcalde de Lucena, Juan Pérez ha asegurado que el proyecto sanitario que el grupo Cala Verda está ejecutando en las instalaciones del antiguo hotel Prestige viene a completar el proyecto del futuro hospital de Lucena en el que está trabajando la Junta de Andalucía.
El primer edil ha indicado que ha estado manteniendo continuos contactos, tanto personalmente como por vía telefónica con los responsables de Cala Verda para estar al corriente de lo que ha calificado como un proyecto importante e interesante para Lucena dada la generación de puestos de trabajo que supone en unos tiempos en que los índices de paro son demasiados elevados y además porque viene a completar el sector asistencial de la ciudad que continúa teniendo una alta demanda de plazas de residencia.
Al margen de todo esto, Pérez ha insistido en que desde el ayuntamiento se sigue trabajando en el proyecto del futuro hospital de Lucena manteniendo contactos frecuentes con los responsables de la Junta de Andalucía, fundamentalmente en el asunto del traslado y soterramiento de la línea eléctrica que está próximo a solucionarse.
El alcalde ha finalizado insistiendo que se trata de dos proyectos que vienen a sumar tanto a Lucena como a la comarca de la Subbética .
De otro lado, el edil de Urbanismo, Cesar del Espino ha informado que por parte de Cala Verda tan solo se ha presentado el proyecto básico por lo que considera que es materialmente imposible que las instalaciones abran sus puertas en el mes de octubre toda vez que queda por presentar el proyecto de actividad y el proyecto de ejecución y por tanto hasta su presentación no podrán iniciarse las obras.
Una cuestión que depende, según Del Espino del equipo técnico de la empresa promotora por lo que ha insistido en que en octubre podría estar presentada la documentación requerida pero será imposible la apertura en esa fecha del centro asistencial y sanitario que se pretende poner en funcionamiento.