El concejal delegado de Obras del Ayuntamiento de Lucena, César del Espino, anunciaba que el consistorio ha decidido demoler un tramo de unos 20 ó 30 metros lineales de la calle Álamos y reconstruirlos con un proyecto rediseñado y consensuado con los vecinos.
Del Espino, explicaba que la ejecución se iniciará en cuanto el SEPE autorice la actuación y se proceda a la licitación de las obras, según fije la normativa, teniendo en cuenta el presupuesto total de los trabajos.
El concejal delegado de Obras del consistorio lucentino, indicó que aunque el proyecto no ha incurrido en ningún error técnico, las críticas de los vecinos son “totalmente razonables y respetables” por lo que la calle quedará aún mejor.
El nuevo proyecto, según explicaba César del Espino, supondrá perder acerado en la parte izquierda y las cuatro plazas de aparcamiento, y se incrementarán las aceras de la derecha, que en su zona más estrecha alcanzarán unas dimensiones de 85 centímetros. La parte del arbolado sí se mantendrá.
Del Espino reiteraba que las obras han cumplido en todo momento con la normativa vigente y no existen errores técnicos, ya que el proyecto ha sido revisado por técnicos municipales, de Diputación y del Servicio Estatal de Empleo. Según el edil municipal, el problema ha venido por las críticas de los vecinos que “han tenido una percepción subjetiva de inseguridad por la cercanía entre la fachada y la calzada”, aunque el proyecto, reiteró, era totalmente válido.
El edil de Obras anunciaba que los bolardos que se instalaron en la acera hace unos días se mantendrán en su sitio por petición de los propios vecinos.