La comunidad educativa de Lucena se ha dado cita esta tarde en el IES Juan de Aréjula para celebrar la inauguración oficial del nuevo curso escolar en el tradicional acto de convivencia que rinde homenaje tanto al alumnado distinguido por sus logros académicos como a los docentes jubilados durante el último año.
Presidido por el alcalde de Lucena, Juan Pérez y el inspector de la Delegación Provincial de Educación en Lucena, Francisco Cuadrado, este acto de inauguración ha servido también para festejar el 40 aniversario del IES Juan de Aréjula, representado por su director, Gonzalo Navas, quien junto a la concejal de Educación, Teresa Alonso, pronunciaba las palabras de bienvenida a un acto iniciado con los acordes del tema ‘Hoy quiero aprender’, del grupo El canto del loco a cargo de un grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza. El director del centro, destacaba la labor realizada por este instituto que ha formado a numerosos profesionales en Lucena y la comarca.
Tras el reconocimiento a Surco, la federación de AMPAs de Lucena, por su permanente colaboración en las cuestiones educativas, hasta el escenario subían los trece docentes homenajeados como profesores que han dedicado su vida a la enseñanza hasta su jubilación. Han compartido el protagonismo de una tarde de reconocimientos con el grupo de 39 escolares distinguidos bien por su expediente académico bien por su implicación en al ámbito medioambiental, cultural, social, solidario, de superación personal y académico.
Durante su intervención de felicitación para escolares y docentes homenajeados, el alcalde ha tenido palabras de recuerdo hacia Rosa María Almirón Otero, la militar lucentina fallecida en accidente aéreo la semana pasada, alumna precisamente del IES Juan de Aréjula. Además, Juan Pérez ha destacado que Lucena comienza el nuevo curso con 32 centros educativos más la Escuela Municipal de Música y Danza, casi 700 profesionales y más de 9.000 matrículas, muestra de la “verdadera dimensión e importancia del proceso docente en nuestra ciudad”.
A propuesta de los propios centros educativos de la localidad, los alumnos que han recibido la felicitación del resto de la comunidad educativa local han sido: David Alcalá Quesada y Celia González Moreno (CEIP Genil, de Jauja); M.ª Belén Rosas Castro, Marta Pacheco Egea, Lucía Rodríguez Castro y Pedro Quintana Cobacho (IES Sierra de Aras); Celia Maillo Linares (CEIP Barahona de Soto); Alberto Malagón Caballero y Carmen M.ª Espejo Sort (IES Juan Aréjula); Daniel Manrique Aguilera, Daniel Fernández Haro y Sofía Dorado Díaz (CEIP Virgen del Valle); Juan de Dios Vallecillo Cortés (CEIP San José de Calasanz); Lidia Montilla Ruiz, María Luque Campillos y Belén Ramírez Herrero (CEIP Ntra. Sra. de Araceli); Paula Fernández Rodríguez y Antonio Campos Prieto (Colegio La Purísima); Aurelio Villa Luque, Araceli Beret Molinero e Isabel Maíllo Comino (CEIP Antonio Machado); Alberto Martínez Alaminos, Miguel Ángel Pérez Mechado y M.ª Eugenia Jiménez Ramírez (IES Marqués de Comares); Adrián Lucena Servián (CEIP San Francisco); Antonio Luis Gómez Hidalgo, Rocío Caballero Andino y José Antonio Fuentes Mesa (IES Clara Campoamor); Monserrat López López, Carlos Molero Vacas y José Muñoz Hinojosa (CEIP Al-Yussana); Carmen Ávila Romero, Paula María López Muñoz y Araceli Jiménez Luque (CEIP El Prado); Marina Reyes Toro, Rafael Osuna Manjón y Araceki Ranchal Doblas (CEIP El Carmen); Alicia Teresa Cabrera García y Antonio Jesús García Montes (IES Miguel de Cervantes). La interpretación de canciones de Imagine Dragons y peteneras del siglo XVIII pusieron el colofón a la inauguración del nuevo curso escolar.