La compañía Efficold, asentada en Lucena, prevé alcanzar en los próximos años los 100 millones de euros de facturación y avanzar en la investigación de nuevos proyectos que permitan incluso duplicar la facturación actual de 72 millones de euros.
Así lo ha indicado Extenda-Agencia Andaluza de Promoción exterior en una nota en la que ha detallado que esta compañía, que pertenece a Onnera Group, nació en 2012 a partir de la fusión entre Coreco Industrial y fagorfri, siendo actualmente uno de los principales actores industriales de la zona con una plantilla de medio millar de trabajadores.
Sus clientes se encuentran entre las principales compañía de sectores como alimentación y bebidas, canal Horeca o grandes superficies y supermercados. Su apuesta por la investigación, desarrollo e innovación es una de las claves de su diferenciación empresarial, ya que Efficold destina en torno al cuatro por ciento de sus ventas anuales a I+D+i.
La compañía comenzó su actividad exportadora regular a partir de la crisis económica nacional, identificando una oportunidad de diversificar mercados y mantener el crecimiento estable de la compañía registrado hasta la fecha.
Actualmente, Efficold exporta el 30 por ciento de sus ventas, lo que suponen 21 millones de euros, siendo Europa el principal continente receptor, destacando Francia, Reino Unido, Portugal, Italia y algunos países nórdicos. Asimismo, la empresa cordobesa cuenta con exportaciones habituales a Sudamérica y Asia, concretamente en la zona de Oriente Medio.
En su exitosa trayectoria, Efficold ha recibido la colaboración de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior en diferentes misiones comerciales. El director general de Efficold, Manuel Pastor, ha valorado positivamente su apoyo y ha asegurado que “Extenda es una herramienta de muchísimo valor para las empresas sobre todo para las pymes y debemos potenciarla”.