Los días 1 y 2 de noviembre el Auditorio Municipal vuelve a abrir sus puertas a la historia de don Juan Tenorio y doña Inés de Ulloa, cumpliendo así con una de las tradiciones más emblemáticas del puente de Todos los Santos.
La concejal delegada de Juventud, Mamen Beato, el director de la obra, José Luis Pineda, y los actores protagonistas, Francisco de Paula Ramírez y Ana Carrasco, presentaban esta producción.
“Este año, queremos hacer la segunda edición de nuestro Don Juan Tenorio, que el pasado año tuvo tan buena acogida”, señalaba Pepelu, director de la obra. “Hemos vuelto a luchar para sacarlo adelante, gracias también al elenco de actores que llevan unas semanas sin parar con los ensayos”, ha añadido. Sobre la obra, Pepelu ha indicado que “es un montaje clásico, con más de 19 actores en escena, donde se puede disfrutar del verso y de las buenas interpretaciones, que se puede disfrutar en familia por su atractivo y visualidad”.
“Aquí está Don Juan Tenorio, para quien quiera algo de él”, comenzaba Francisco de Paula su intervención, quien ha querido “invitar a toda la ciudadanía a acercarse al Auditorio Municipal para disfrutar de una obra a la que hemos dotado con mucho ritmo y que se haga algo muy ameno, con momentos muy espectaculares”. Ana Mª Carrasco, doña Inés, también se sumó a la invitación a esta obra “que hemos hecho con mucho cariño y que creemos que podéis disfrutar todos”.
Con la producción de El Ojo del Bululú y la colaboración la Delegación de Cultura, 19 actores darán vida a los personajes de José Zorrilla durante dos sesiones de 120 minutos. Estas funciones serán los dos primeros días de noviembre, a las 20.00 horas. Las entradas pueden adquirirse por 12 euros de manera anticipada, en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena (1ª planta de la Biblioteca Pública Municipal), en el Centro Comercial Abierto y en www.lucenaentradas.es. En taquilla, una hora antes del espectáculo al precio de 15 euros.
Es tradición, aunque con origen incierto, representar esta obra cada primero de noviembre en los teatros españoles. Sea como fuese, durante unos días en los que se mezclan el mundo de los vivos y de los muertos, don Juan Tenorio se enfrenta un año más a sus fantasmas tras las deshonras llevadas a cabo.
Una puesta en escena brillante, estrenada el pasado año y que cosechó gran éxito, tanto entre los asistentes a las representaciones (muchos procedentes de Antequera, Aguilar de la Frontera, Montilla y Baena) como entre aquellos que vieron algunos de los ‘cameos’ que estos personajes hicieron por eventos como FEVEN o FITUR, así como algunos vídeos promocionales.