Dimite la Junta de Oficiales de la Agrupación de Cofradías de Lucena

0
1131

Tras la reunión extraordinaria de Junta de Gobierno de esta institución, celebrada previa convocatoria en nuestra sede social de Cl. Huertas, 10-bajo, a las 21:00 horas del día de ayer, quiero trasladar los siguientes acuerdos formalizados por unanimidad de los asistentes y que detallo a continuación:

1.Manifestar nuestra más enérgica repulsa, a todos los montajes fotográficos que están circulando en las redes sociales, manipulando las Sagradas Imágenes de algunas cofradías lucentinas. Todas representan a nuestro Señor Jesucristo y su Bendita Madre, sobre ellas se ciñe una amplia devoción popular, trabajo y dedicación de muchos lucentinos durante décadas.

2.Dejar constancia, que desde el ya lejano mes de junio del año 2015, donde fui designado por los representantes de las Cofradías agrupadas y junto a las personas que en aquel momento elegí para que me acompañaran en esta singular tarea, hemos trabajado con total dedicación por y para ellas, intentando en todo momento engrandecer a la Agrupación de Cofradías de Lucena y siempre desde la visión de la Iglesia Católica a la que pertenecemos, respetándola y defendiéndola en aquellas situaciones que las circunstancias lo han requerido, evidentemente todo con nuestros aciertos y fracasos.

3.Llegado este momento y aunque la legislatura está casi finalizada, pensamos que no debemos continuar con esta dinámica, ni robarle ni un solo minuto más a nuestras familias, trabajos o tiempo libre en favor de la institución. Tampoco vamos a entrar en más polémica o réplica de comunicados, las falsedades que se hayan difundido por su pie se desvanecerán.

4.Analizadas detenidamente todas las circunstancias que han rodeado a la Cuaresma y Semana Santa del presente año, donde por unas u otras situaciones, hemos visto desacreditada nuestra labor. Teniendo presente no sólo las actitudes de una minoría de Cofradías, sino también la actitud de las restantes Hermandades y Clero local, que con su silencio han potenciado nuestro cambio de actitud, hemos tomado la decisión por unanimidad, de presentar nuestra DIMISIÓN IRREVOCABLE a la totalidad de los cargos que ocupamos en la Junta de Gobierno desde este momento.

5.Transmitir el sentir de muchos lucentinos, cofrades o no, donde instan a que se tomen medidas contundentes y definitivas, que eviten las situaciones creadas el pasado Jueves Santo en un futuro. No sólo se tomaron decisiones unilaterales sin contar con la Agrupación, sino que también se desoyeron las indicaciones de la Policía Local, que no garantizaba la seguridad de los cortejos con las modificaciones de itinerarios improvisados, y a pesar de ello se consumaron.

6.Desde este momento, nos ofrecemos incondicionalmente, para que el momento de transición que se abre, sea lo menos traumático posible para la Agrupación de Cofradías, ofreciéndonos para cuanto pueda necesitar. Sin más y manifestando nuestro anhelo por la concordia entre las Cofradías locales y su respeto por el Órgano que las representa, reciban un cordial saludo.

Lucena, a veinticuatro de abril de dos mil diecinueve.

Francisco de Asís Requerey Ramírez

Presidente