La Guardia Civil de Lucena celebraba el día de su patrona, la Virgen del Pilar con motivo del 12 de octubre
Como es tradicional en este acto, el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, representaba a la corporación municipal, y se sumaba también el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Ángel Novillo, junto con la primera teniente de alcalde, María de la O Redondo, y otros representantes de la corporación municipal lucentina.
En la eucaristía, que tuvo lugar a las 12 del mediodía la Iglesia de San Juan de Dios, también estuvo presente el Capitán de la V Compañía de la Guardia Civil, Antonio Quijano, José Antonio Vigo, Vice-Decano del Ilustre Colegio de Abogados o el Hermano Mayor de la Archicofradía de María Santísima de Araceli, Rafael Ramírez. También asistieron representantes del resto de cuerpos de seguridad con presencia en nuestra ciudad, como la Policía Nacional o Local. La Eucaristía fue presidida por Jesús María Moriana Elvira, párroco de San Mateo y Vicario Episcopal.
Al final de la eucaristía tuvo lugar un homenaje a los agentes caídos de la Guardia Civil, depositando una corona de laurel ante la imagen de la Virgen del Pilar.
Tras la eucaristía tuvo lugar en los Jardines de la Dehesa un acto oficial y de convivencia en el que fueron reconocidos por su servicio algunos agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Lucena.