La Guardia Civil detenía al acusado de conducir un vehículo que en la noche del martes atropelló a un motorista en la A-318 causándole la muerte.. Fuentes cercanas a la investigación precisaron que el arrestado, varón de 31 años y vecino de El Esparragal (Priego), conducía presuntamente un coche, de la marca Volvo y de color plata verdoso, que fue localizado en la calle Juan Manuel de Aréjula, en la confluencia con Ronda del Valle de Lucena.
La víctima mortal de este accidente fue Anselmo Corredera Jiménez, de 48 años, que circulaba en dirección a Lucena. Si bien no trascendieron inicialmente las circunstancias del accidente, a medida que transcurrió la mañana se dio a conocer que podía haber sido un atropello de un vehículo de la marca señalada, algo que pudo descubrirse por la colaboración ciudadana.
Tras el accidente, varios conductores alertaron al centro de coordinación del 112 del accidente ocurrido en el kilómetro 45,8 de la citada vía entre Lucena y Cabra, sobre las 23.50 horas del martes. Una vez desplazados los servicios sanitarios, junto con Guardia Civil y Bomberos, tan solo pudieron certificar el fallecimiento del motorista, una persona muy querida en Lucena.
A medida que transcurría la jornada, la trágica noticia de la muerte de este vecino causaba gran dolor entre los lucentinos, pues pertenecía a una extensa familia muy querida y reconocida en la ciudad. El fallecido venía de visitar a un tío que estaba siendo atendido en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, siendo arrollado cuando regresaba a Lucena.