La Parlamentaria de Izquierda Unida en la Junta de Andalucía, Ana Naranjo y el Secretario de Organización Provincial, Sebastián Pérez, acudían a Lucena para asegurar que estarán vigilantes y atentos para que el Gobierno de Juanma Moreno cumpla con sus compromisos con el Hospital de Lucena.
Ana Naranjo indicaba que finalmente “se le ha dado respuesta a la batalla social y política del pueblo de Lucena con el compromiso de la Junta de Andalucía con el futuro hospital”. Desde Izquierda Unida anunciaban que no consentirán más demoras en relación a este importante proyecto.
La parlamentaria de Izquierda Unida, indicaba que junto con la Plataforma y grupos políticos, van a ir de la mano para conocer paso a paso el futuro del Hospital público de Lucena. Una iniciativa, dijo, que garantiza la salud de todos.
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lucena, Miguel Villa, denunciaba los 15 años de continuar mentiras por parte del Gobierno de Andalucía que actualmente han culminado en un compromiso oficial.
La parlamentaria andaluza indicaba que esta semana se reunirán con el Consejero de Sanidad, Jesús Aguirre para conocer los detalles del plan funcional y posteriormente anunció, realizarán la valoración correspondiente del mismo.