Desde Amara se muestran satisfechos pero cautos con los pasos para la cesión del Centro de Energías Renovables

0
53197

El presidente de la Asociación de Minusválidos Psíquicos Virgen de Araceli, Amara, Curro Beato, y el Gerente de este colectivo, Pedro Bergillos se muestran satisfechos aunque cautos con los pasos que se van dando desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para la cesión por parte del Ayuntamiento, del centro de Energías Renovables y Medio Ambiente a Amara. Según los representantes de la asociación, el trabajo acaba de comenzar y continuará con el acuerdo que se firmará con el consistorio y en el que se espera que se contemplen todos los detalles sobre la forma y el fondo de dicha cesión.

Amara, que conmemora este año el 50 aniversario de su constitución, llevará a cabo diferentes actividades a lo largo de los próximos meses, una de ellas, fue el pasado viernes, la subida al Santuario de María Santísima de Araceli, donde los alumnos y trabajadores participaron en una eucaristía y visitaron el camarín de la patrona de Lucena y del Campo Andaluz. Posteriormente disfrutaron de unas paellas de convivencia en la explanada del santuario.

A lo largo de estos meses se prevén más actividades con las que se recuerda el medio siglo de este colectivo muy integrado en la sociedad lucentina.