Tras la reunión mantenida con el Delegado del Gobierno y la Delegada Territorial de Educación, las trabajadoras han aceptado la solución aportada por ambos. Las empleadas de la limpieza se incorporarán de nuevo a su trabajo este miércoles. No obstante, y como han hecho saber a los representantes políticos, esperan y confían en que las empresas elegidas para prestar el servicio cumplan con sus obligaciones salariales. En la asamblea celebrada esta tarde en el IES Sierra de Aras también han acordado dar un tiempo prudencial de tres semanas para comprobar que se cumple lo acordado, en caso contrario las trabajadoras reanudarían la huelga
La solución definitiva propuesta por la Delegación del Gobierno, para finalizar con la huelga emprendida por las trabajadoras de la empresa TEMPO, es que los centros educativos afectados por la falta de limpieza contraten de manera directa este servicio con otras empresas.
De forma paralela se está llevando a cabo el expediente de resolución puesto en marcha por la Delegación Territorial de Educación y Deporte gracias a la solicitud de las trabajadoras, requisito imprescindible dentro del pliego de condiciones administrativas para que la Junta de Andalucía pudiera resolver el contrato. La resolución del expediente podría dilatarse hasta 3 meses. Tras la resolución del contrato, la Delegación de Educación iniciará el procedimiento de contratación ordinaria del servicio de limpieza de los centros educativos en los que hasta ahora ha estado prestando servicio TEMPO”, ha concluido Inmaculada Troncoso.