martes, mayo 21, 2024

Del 16 al 18 de mayo Lucena celebra una nueva edición del Festival de Jazz

Tres grupos con estilo diferente complementan el cartel de actuaciones del Festival de Jazz

El concejal delegado de Cultura, Francisco Barbancho ha anunciado la programación prevista para la nueva edición del Festival de Jazz de Lucena que se va a desarrollar entre el 16 y el 18 de mayo en distintos espacios de la ciudad.

Barbancho considera que las tres actuaciones incluidas en el programa de este festival cuentan con reconocido prestigio y representan estilos y formatos diferentes, además, ha aprovechado para animar no solo a los amantes del jazz sino a toda la ciudadanía a disfrutar de estos espectáculos.

El primero de ellos tendrá lugar, el día 16, a las 21:30 horas en la Plaza de Archidona. Se trata de “Una historia de mujeres en el Jazz” a cargo de Four Women Quartet, un proyecto musical impulsado por la cantante Natalia Ruciero acompañada de Virginia Moreno al clarinete, Laura Dominguez al piano y Blanca Barranco al contrabajo.

Al día siguiente, en el mismo lugar, será el turno de OB Sounds y su proyecto “Suspiros del Mediterráneo”, una formación compuesta por el lucentino Antonio Onieva, impulsor de esta iniciativa nacida en Holanda en 2023, que estará acompañado por integrantes de diversas partes del Mediterráneo para fusionar estilos musicales, destacando el jazz tradicional como su elemento unificador.

Y el sábado 18, la Plaza del Coso albergará la actuación de Patáx, con su espectáculo “Patax plays the Beatles”, un homenaje a la banda de pop más influyente de la historia en una revisión única de las canciones más icónicas de The Beatles.

El edil popular ha informado que esta edición del Festival de Jazz de Lucena cuenta con un presupuesto de 15.000 euros de los que la Junta de Andalucía aporta 6.000 euros.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS