jueves, marzo 28, 2024

Del 13 al 15 de octubre se celebrarán en Lucena “Los Encuentros del Tambor”

La Hermandad de Tambores de Lucena y la delegación de Fiestas del Ayuntamiento organizan “Los Encuentros del Tambor” que se celebrarán del 13 al 15 de octubre.

Las actividades se iniciarán el próximo jueves con la presentación del libro “La Familia Tambórez”, de Jesús Arroyo Ramírez. Le seguirá la inauguración de la exposición de ilustraciones en plastilina del libro, que han sido elaboradas por los alumnos del Colegio Nuestra Señora de Araceli, donde imparte clases el autor. Juan Ramón Montenegro, secretario de la Hermandad, informaba de esta actividad.

El presidente de la Hermandad de Tambores de Lucena, José Serena, explicaba que las actividades continuarán el viernes con una conferencia sobre el tambor en Lucena a cargo de Rafael Ramírez Ponferrada. Tendrá lugar a las ocho y media de la tarde en el Palacio de Los Condes de Santa Ana. Ya el sábado,  a las 12 del mediodía  se iniciará una charla-coloquio sobre las diferentes formas de comunicación del tambor en las bandas del sur de Córdoba, dirigida y moderada por Juan Antonio Parejo Pineda y Rafael Ramírez Ponferrada. Posteriormente tendrá lugar una concentración de tambores y un pasacalles, que culminará en el  Llanete de Santiago, donde se encuentra la sede de la Hermandad.

La recaudación obtenida con la venta del libro se destinará a la Asociación Amara. La Hermandad de Tambores de Lucena se fundó en el año 1981, por lo que ya ha cumplido 41 años de historia. Este Encuentro del Tambor se pretende que tenga continuidad en próximas ediciones.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS