Manuel Lara Catnizani, cuarto teniente de alcalde y concejal de Cultura, Turismo y Planificación Estratégica del Ayuntamiento de Lucena, nos deja a las edad de 50 años como consecuencia de la enfermedad que le ha mantenido alejado en los últimos meses de su habitual actividad diaria como miembro de la Corporación Lucentina.
Desde su llegada a este Ayuntamiento como edil de la Corporación Municipal en 2007, Manuel Lara Cantizani ha desplegado sus funciones como representante público con generosidad y responsabilidad, asumiendo sus diferentes competencias con lealtad al interés general de la ciudadanía y con una voluntad constante por crear marca Lucena y contribuir al desarrollo cultural, social y ecOnÓmico de nuestro municipio.
En la certeza de que su capacidad de trabajo y compromiso por la gestión pública de este Ayuntamiento le sirvió para encontrar, como respuesta, el afecto de la ciudad de Lucena, convocada la Junta de Portavoces en sesión extraordinaria, ha acordado y vengo a decretar en nombre de la Corporación Municipal:
1- Haces pública la presente ‘Declaración Institucional’ expresando el dolor por la despedida de nuestro compañero el concejal Manuel Lara Cantizani y manifestando su solidaridad y apoyo a su familia y amistades. Sirvan estas líneas de consuelo y cariño en estos duros momentos.
2- Declarar día de luto oficial en recuerdo y agradecimiento a su entrega para con su ciudad, el viernes, día 28 de febrero. Durante el luto, la bandera de Lucena de la Plaza Nueva ondeará a media asta y lucirá el crespón negro; asimismo, se suspenden los actos institucionales previstos para dicho día.
3- Manifestar el reconocimiento público a su trabajo, que en forma de recuerdo nos acompañará a quienes hemos compartido con él, como miembros del Ayuntamiento de Lucena, la responsabilidad en la gestión pública de la ciudad.