Entrega de premios celebrada en el Salón de Actos de la sede social del Grupo en Antequera (Málaga), con los que distingue a las almazaras del grupo y a sus olivareros por haber obtenido los mejores aceites en su categoría.El premio al mejor aceite de oliva virgen extra ha sido para la S.C.A. Olivarera Ntra. Sra. de Araceli de Lucena. El acto ha estado presido por el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez Arellano, quien ha sido el encargado de hacer entrega de los galardones a los presidentes de las cooperativas premiadas. En relación a Dcoop, el consejero ha subrayado que se trata de un referente para “la aspiración y la inspiración” de otras empresas agroalimentarias de la comunidad. En total, unos doscientos invitados han arropado a las cooperativas galardonadas en la entrega de estos XX Premios a los que también han asistido, entre otras autoridades, el alcalde de Antequera, Manuel Barón y el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo.
Se trata del certamen mundial en el que mayor cuantía de aceites de oliva vírgenes participa. En total, han sido 3.849 las muestras de la producción de la pasada campaña de entre las que, como cada año, se ha seleccionado el aceite de oliva virgen extra que ha obtenido la mejor puntuación, así como la bodega clasificada con la mejor media de calidad de sus aceites. Como en la anterior edición, se han reconocido los mejores aceites de las denominaciones de origen protegidas de Montes de Granada, Lucena y Montoro-Adamuz de Córdoba y Antequera (Málaga). Asimismo, Dcoop ha premiado la calidad del mejor aceite de oliva virgen de producción ecológica, resultando agraciada, con el premio al mejor aceite de oliva virgen extra la S.C.A. Olivarera Ntra. Sra. de Araceli de Lucena.
El grupo alimentario Dcoop S.Coop.And. es una gran cooperativa alimentaria de segundo grado, es decir, sus socios son empresas -la gran mayoría cooperativas- que a su vez tienen como propietarios a 75.000 agricultores y ganaderos. Aceite, aceituna, vino, leche, cereales, ganadería, suministros y servicios son las secciones a las que el grupo dedica su actividad en la actualidad. La Sección de Aceite se dedica a la comercialización en común de los aceites de oliva vírgenes que producen sus entidades asociadas. Los olivareros entregan los frutos en las diferentes almazaras y el grupo se encarga de comercializarlo, a granel o envasado. Actualmente, la sección cuenta con 110 socios que aúnan la producción de 75.000 familias de olivareros que cultivan unos 50 millones de árboles en 400.000 hectáreas de olivar en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura.