Mucho premio para el Córdoba B en el derbi provincial jugado en Lucena

1
616

El filial cordobesista se lleva el triunfo de un abarrotado Ciudad de Lucena en un derbi que iba camino del empate.

El Córdoba B aguó la fiesta al CD Ciudad de Lucena el día de la presentación de los equipos de cantera con un estadio que presentó la mejor entrada de público en mucho tiempo. Con un gran ambiente en las gradas, el equipo lucentino comenzó bien el encuentro con varias llegadas que no supieron culminar cerca del marco cordobesista. Sobre todo en la primera oportunidad, minuto 5, cuando Joel Domínguez hace una galopada de 40 metros pero se entretiene demasiado en el momento del remate.

Por su parte, el Córdoba de Diego Caro llegó por primera vez, en el minuto 27, con un disparo potente de Paco Fernández que Lopito desvió a corner. A partir de ese momento los visitantes se estiraron y el partido entró en una fase de ida y vuelta pero con escasas ocasiones de gol. No obstante, la situación más clara la tuvo Dieguito con un disparo al travesaño a los 38 minutos.

En la segunda mitad, el equipo blanquiverde entró bien al partido aunque los locales no pasaban apuros. El choque entró en un momento con alternativas en el juego pero el Ciudad de Lucena lo seguía intentando con varias llegadas de Joel Domínguez y algún disparo con intención de Ricky que no encontró portería. El delantero canario del Ciudad de Lucena estuvo cerca del gol en un par de llegadas; primero con un centro con mucha intención desde línea de fondo y seguidamente, en un balón que recibe en el área pero que, en vez de disparar, prefiere pasar a Dieguito.

El derbi entró en una última fase donde parecía que el empate se iba a mantener hasta el final, sin embargo, en una jugada a balón parado, en el minuto 80, el cordobesista Vela se aprovecha de un balón suelto dentro del área para adelantar a su equipo. Un mazazo para los de Falete que trataron de reaccionar aunque no lo consiguieron porque el partido se atrancó con continuos parones. Además, en el minuto 90, en el único error de Marcos en todo el partido, el Córdoba sentenció con un segundo gol obra de Peregrina.

Injusta derrota para el Ciudad de Lucena que, a pesar de todo, mantiene el liderato aunque ahora tendrá que afrontar dos jornadas importantes antes del parón por la Navidad; en la próxima jornada, el domingo 17, se enfrentará a su máximo rival de momento, el Xerez CD, que es segundo a 3 puntos de los lucentinos aunque con un partido menos. Y el sábado 23, recibirá al Ceuta B antes de marcharse de vacaciones en la penúltima jornada de la primera vuelta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!