Sabor a España cuenta con 50 tiendas repartidas en 22 provincias y 40 ciudades y una plantilla de más de 380 empleados
La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Roció Blanco ha visitado las instalaciones centrales de la empresa lucentina Sabor a España donde ha sido recibida por el gerente Francisco Ramírez y en la que ha estado acompañada por el alcalde de la ciudad, Aurelio Fernández, la delegada territorial de Empleo, María Dolores Gálvez, el delegado del Gobierno en Córdoba, Adolfo Molina y varios miembros de la corporación municipal.
Ramírez ha agradecido la presencia de las autoridades y ha explicado los ejes principales de un proyecto ambicioso que continua en expansión no solo por toda España sino con iniciativas muy avanzadas fuera del territorio español como Portugal y Gibraltar.
El gerente de Sabor a España ha insistido en que su empresa se siente orgullosa de su tierra y de poder contribuir a la economía local gracias a otras empresas lucentinas con las que trabajan. En la actualidad, la sede central de Sabor a España, desde la que distribuyen sus productos a todas sus tiendas, cuenta con una plantilla de 60 trabajadores, un equipo joven que día a día se desempeña con ilusión para hacer realidad cada uno de los proyectos que afrontan.
Una empresa lucentina, especializada en turrones, garrapiñadas, guirlache y derivados de frutos secos que utiliza productos de primera calidad y desarrolla un esmerado cuidado en su elaboración, que se ha posicionado con 50 tiendas repartidas en 22 provincias y 40 ciudades y una plantilla de más de 380 empleados.
El primer edil ha empezado reconociendo que Lucena no solo es conocida por la industria del frío toda vez que Sabor a España es buen ejemplo de la diversidad de negocio de nuestra tierra, una circunstancia que debe conocer la Junta de Andalucía y que debe ser fuente de orgullo para los lucentinos.
Fernández ha destacado el carácter emprendedor de Francisco Ramírez que ha logrado consolidar su negocio y convertirlo en referente en toda España a base de trabajo, constancia y de apostar por la calidad de sus productos sin olvidar el importante papel que esta empresa representa en la generación de empleo.
Por su parte la consejera ha felicitado a esta empresa lucentina por haber logrado un crecimiento exponencial y por lanzar su marca al exterior con proyectos internacionales.
Roció Blanco ha insistido en que la labor de la administración pública deber ser la de acompañar a los empresarios en sus recorridos profesionales, facilitándoles medios adecuados para su crecimiento, procurando estabilidad fiscal y agilidad administrativa en los trámites burocráticos.
Una tarea de apoyo a emprendedores para eliminar trabas sin injerencias ni hostigamientos apostando por medidas que no sean lesivas para el desarrollo del tejido empresarial andaluz.