El alcalde de Lucena, Juan Pérez, explicaba que los trabajos han supuesto la creación en las tres terrazas con las que cuenta la zona, una de un espacio de zonas verdes y jardinería; otra segunda, de juegos infantiles y la tercera se ha dotado de mobiliario urbano y aparatos biosaludables. También cuentan con una pista de albero de fútbol sala. Las parcelas se distribuyen en una superficie total de 1.430 metros cuadrados.
La actuación también contemplaba el riego de la calle que une los dos edificios que se ubican en esta zona, así como los alrededores de estos bloques de viviendas. Los trabajos se adjudicaron a la empresa Naturaleza y Tecnología de la Mancha por un presupuesto que finalmente ha alcanzado los 112.498 euros sin incluir el IVA. Las obras comenzaron a primeros del mes de febrero y los distintos espacios ya están siendo utilizados por los vecinos.
En la Plataforma 1, destinada a zonas verdes, en el apartado del mobiliario urbano se contemplaba una barandilla de acero macizo en las escalinatas de las plataformas a distinto nivel, bancos de acero, papeleras y fuentes de fundición. En la zona de juegos infantiles se ha instalado un tobogán de poliéster, un columpio y cinco balancines y la zona biosaludable dispone, según el proyecto, de aparato flexo extensor de piernas, remo y dorsales, prensa de piernas, aparato de extensión lumbar, andador elíptico, aparato para gemelos, plato de rotación de hombros y péndulo.