Concluyen los cursos de verano de inglés de certificación de los niveles B1, B2 y C1

0
2861

En la mañana del jueves se clausuraban los cursos de inglés que el Ayuntamiento de Lucena cada verano pone a disposición de los jóvenes lucentinos. Se trata de cursos intensivos enfocados a universitarios que buscan obtener el certificado de inglés y se han desarrollado a lo largo de todo el mes de julio.

Teresa Alonso, Concejala de Educación, ha explicado que han sido más de 100 alumnos, de entre 16 y 23 años, los que han formado parte de estos cursos. Las plazas han sido limitadas tratándose de 36 alumnos en el B1 y 24 en el B2. Además, la asistencia ha aumentado considerablemente en la realización de los exámenes para su posterior certificación, pues han sido casi 100 los correspondientes al B1, casi 60 en el B2 y 7 para el C1, el cual es la primera vez que se da en nuestra localidad.

La concejala ha afirmado que el fin de la actividad es continuar ofreciendo recursos a los estudiantes de Lucena interesados en seguir formándose en idiomas, lo cual, señala, es cada vez más importante en el mundo globalizado en el que nos encontramos inmersos donde las empresas exigen formación específica para establecer sus relaciones internacionales. Una iniciativa que ha recibido una grata respuesta por parte de estos jóvenes.

La inversión para llevar a cabo estos cursos ha sido considerable. La cantidad ha ascendido a más de 16.000 euros dados los 8.430 euros de coste de la realización de los cursos y los 8.100 que han supuesto las certificaciones. Asimismo, se concederá una bonificación a aquellos alumnos que cumplan una serie de requisitos como haber sido becados por el ministerio, haber asistido a un cierto porcentaje de clases y haberse presentado al examen de los niveles acreditativos. Con la prueba a los alumnos del nivel B2 de inglés han concluido los exámenes, celebrados en el IES Marqués de Comares desde el pasado miércoles.