Concluyen las obras PFEA centradas en la remodelación del acerado izquierdo de la calle Plaza del Mercado

0
3288

Ya han concluido las obras de remodelación del acerado izquierdo de la calle Plaza del Mercado en la acera que comunica a la Avenida de Santa Teresa. La  concejal delegada de Obras del Ayuntamiento de Lucena, Mari Carmen Beato, informaba que los trabajos han consistido en la mejora del acerado, la reordenación del aparcamiento y la remodelación de las infraestructuras de alumbrado público y de red de riego, así como la plantación de arbolado y la colocación de mobiliario urbano. La calle se ha reurbanizado manteniendo las aceras en altura respecto a la calzada y resolviendo la accesibilidad mediante la eliminación de barreras arquitectónicas.

Estos trabajos han supuesto un total de 1.350 jornales. Se han empleado 9 oficiales de primera y 72 peones.  Para la financiación  se ha contado con una subvención de 171.769 euros de las entidades colaboradoras, mientras que el Ayuntamiento ha aportado 39.520 euros.

Beato explicaba que en el programa PFEA 2018, al que pertenecen estas obras se han invertido más de 1,5 millones de euros y se han desarrollado más de 9.900 jornales.

En las próximas semanas, según la concejal delegada de Obras se iniciarán también las actuaciones para crear un itinerario accesible desde la calle Sierranía hasta Santa Teresa. Estos trabajos se encuentran en fase de adjudicación.

Por otro lado anunciaba que también se conocen las actuaciones a realizar con cargo a los fondos PFEA 2019. En este sentido, recordó que se actuará   en la reurbanización integral de la calle Parra (tramo entre la calle Puerta de la Mina y la calle Vid), calle Juan López Alta, calle Tíscar, calle Álamos (tramo entre calle Francisco de Paula Cortés y calle Santiago) y calle Calzadilla del Valle. Además, se ha aprobado la remodelación de acerados y reordenación de aparcamientos en la calle Pedro Abad.

En Jauja, la actuación incluida en el PFEA de este año será la remodelación de acerados y reordenación de aparcamientos en calle Ronda, en el tramo entre calles Iglesia y Arroyo Blanco, mientras que en Las Navas los fondos se destinarán a  la pavimentación y dotación de nuevas infraestructuras de la calle Virgen del Carmen.