Con un presupuesto de 193.058 euros han concluido las obras de remodelación llevadas a cabo en los bloques 1 y 2 del barrio de san Jorge. Una actuación en la que se han realizado 1140 jornales por parte de 9 oficiales y 67 peones y una aportación municipal de 37.000 euros. El resto de la cantidad presupuestada ha sido asumida por las diferentes administraciones que participan en el Programa de Fomento de Empleo Agrario, PFEA.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez ha explicado que esta intervención ha incluido la mejora de los acerados, la zona ajardinada, la accesibilidad, saneamiento y abastecimiento, el soterramiento de las conducciones eléctricas, el asfaltado del recinto y la colocación del mobiliario.
Frente a las críticas que las obras PFEA despiertan, el edil de Obras, José Cantizani ha indicado que se trata de programas que funcionan y dan resultado permitiendo actuaciones en distintos barrios. En este sentido, Cantizani ha recordado que en octubre comenzará la tercera fase de los trabajos que se están desarrollando en el barrio de Santa Teresa y en el de la Virgen de Araceli y que se está estudiando varias actuaciones en García del Barrio y en calle Álamos.