Tras la recepción de la plaza por parte del ayuntamiento en virtud del acuerdo adoptado en la sesión plenaria celebrada el pasado 8 de agosto, el consistorio ha concluido las obras de adecentamiento de la plaza Virgen del Rosario con una inversión de 6.472 euros más iva.
La ejecución de los trabajos, que comenzaron el 23 de agosto, ha corrido a cargo de la empresa lucentina Manuel Jiménez Cortés y han consistido en la eliminación de una fuente y un pequeño parterre y la colocación de mobiliario urbano y una nueva fuente de agua potable. Así lo ha anunciado el concejal delegado de obras, José Cantizani que ha explicado que desde que se produjo la cesión, tanto de la plaza como del vial situado enfrente, al ayuntamiento este asume la limpieza y mantenimiento de esta zona.
Cantizani también ha anunciado que ya han comenzado los trabajos de cimentación y de infraestructura necesaria para dotar de servicios en la que podría ser futura caseta municipal en el recinto ferial, una decisión que por el momento está a la espera de que se adopte la decisión oportuna. Esta obra está siendo ejecutada por la empresa lucentina Colten Infraestructuras con un presupuesto de 32.989 euros más iva y cuenta con un plazo de ejecución de 30 días.
Sea utilizada como caseta municipal o tenga otra utilidad este espacio podría estar en funcionamiento en la próxima edición de la Feria Real de Ntra. Sra. del Valle. El edil de obras, preguntado por la fecha prevista para la retirada de los todos del centro de la ciudad ha significado que la decisión se adoptará cuando se reúna la comisión creada al efecto si bien ha confirmado que de momento continuarán instalados unos cuantos días más.