domingo, abril 28, 2024

Conciertos, exposiciones o presentaciones literarias en el XI ciclo de ‘Cultura Sin’

El próximo sábado 21 de enero en Lucena, dará comienzo la XI Edición del ciclo de ‘Cultura sin’, con actividades gratuitas y para todas las edades que se sucederán en distintos enclaves de la ciudad.El  ciclo se iniciará con la presentación del disco “Perla de Sefarad” del cantaor lucentino Antonio Nieto, a las 20:30 h. en el Palacio Erisana. Se trata de un trabajo producido por el musicólogo ecijano Chemi López y editado por La Droguería Music. El resultado son cantes que van desde el romance a los fandangos de factura lucentina, sin perder de vista los melismas del zángano de Puente Genil y con  saetas, soleares, seguiriyas o fandangos. El domingo 22 continuará la música con la actuación del cuarteto Crash4jazz junto a David Gómez en la Plaza de San Miguel, a partir de la 13:30 h. Actuación, que si la meteorología es adversa, se trasladará al Palacio Erisana. El técnico de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, Antonio Bonilla, explicaba estas actuaciones.

Ya el lunes, los protagonistas serán los niños con cuentacuentos musicales en la biblioteca. A las 11:00 h. tendrá lugar una sesión destinada a los alumnos de tercer curso del Colegio Nuestra Señora de Araceli, como premio al AMPA de este centro por el trabajo realizado en el roscón gigante en beneficio de la familia de la pequeña Helena.  Por la tarde, esta función será  para el público en general.

El martes, las actividades continuarán con la presencia en Lucena del poeta Jesús Aguado, que presentará su último trabajo ‘La invención de la pólvora. Ciencia y poesía de la antigua China’. El autor acudirá por la mañana al Instituto Sierra de Aras y por la tarde a la Casa de los Mora. El miércoles, la Asociación Ulubai protagonizará una sesión abierta de bailes de salón también en la Casa de los Mora. El jueves le tocará el turno a la pintura con la inauguración de la exposición de Cisco Espinar ‘Las casas DEL PAISAJE’ en el Palacio de los Condes de Santa Ana. Las actividades concluirán con la presentación del tercer volumen de Historias Lucentinas de Francisco López Salamanca, el viernes 27 de enero a partir de las 21:00 h. en el Palacio Erisana.

El concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara Cantizani, destacaba que esta undécima edición de ‘Cultura Sin’ estará marcada por el proyecto Lucena city of music.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS