El Ayuntamiento de Lucena ha iniciado los trabajos del Plan de Asfalto 2022. Según el primer edil lucentino, Juan Pérez, cuentan con un presupuesto de 166.000 euros y un plazo de un mes.
Pérez, indicó que se acometerán simultáneamente las actuaciones previstas en dos lotes. Uno primero, correspondiente al asfaltado de las calles que han sufrido las obras PFEA y el otro, qus e centra en las calles Maestro Luis Rivas, entre Plaza Pemán Aramburu y calle López Jiménez y el trazado de la calle Córdoba, desde Miguel Cruz Cuenca hasta Luque.
El primer bloque, contempla la pavimentación con conglomerado asfáltico de las calles Almedinilla, Córdoba (desde avenida del Parque a calle Cofrade Manuel Ramírez), Calzada, José Nieto Muñoz, Federico García Lorca (desde Maestro Gordillo a Miguel Cruz Cuenca), las calles interiores de la ronda Llano de las Tinajerías y el callejón de Rute. En Jauja, está prevista la actuación en calle Callejón y en las Navas, en calle Virgen de Araceli.
El objeto de esta actuación es la ejecución del fresado del firme actual y extendido de una capa de rodadura de 4 cm. de espesor, con aglomerado asfáltico en caliente, así como el saneado de la base de calzada en zonas puntuales, la señalización de marcas viales existentes en líneas de separación y pasos de peatones en el ámbito de actuación.