El Patronato Deportivo Municipal de Lucena ha puesto en marcha la campaña de cursos de natación intensiva con una oferta de 520 plazas, según ha informado el presidente de la entidad, Manuel Lara, en el inicio del primero de los turnos quincenales de los cursos.
En su visita a las instalaciones, Lara Cantizani ha destacado la gran demanda existente en los cursos de natación “con plazas libres a estas alturas del verano sólo en el último turno para la primera quincena de agosto”, lo que demuestra que “muchas familias lucentinas aprecian las mejoras que cada año se van consiguiendo materializar en estas instalaciones de las piscinas de verano”.
Para el presidente del PDM, otro de los elementos a destacar en el inicio de la campaña de verano pasa por el empleo generado. “Durante los meses de julio y agosto, las piscinas municipales generan 34 contratos de empleo, entre socorristas, monitores, personal de matenimiento, limpieza y seguridad”, ha comentado el concejal, que ha reconocido que “en cuanto a asistencia, el reto para este verano pasa por superar la cifra de 38.000 bañistas registrada el pasado año”.
Inversiones en el recinto por 51.000 euros
De cara a esta temporada, el patronato deportivo ha llevado a cabo una serie de actuaciones de mejora en la instalación, con una inversión aproximada de 51.000 euros, entre las que destacan la sustitución de 1.200 m2 de césped en el entorno de la piscina infantil, la colocación de una zona entoldada en los merenderos y la impermeabilización de toda la canaleta perimetral de la piscina para evitar filtraciones y pérdidas de agua.
Con los bonos de temporada y mensuales prácticamente agotados, desde el PDM se recomienda la compra de entrada a través de la web www.pdmlucena.com para asegurarse la entrada al recinto, además del descuento del 10% que ofrece esta modalidad de compra. Las entradas también se pueden adquirir en taquilla y en las oficinas del PDM.