El Ayuntamiento ha iniciado con fondos propios la pavimentación de la calle Tras la Parra en la intersección de la Calle Lagar con la Carretera del Santuario.
Según el concejal delegado de Obras del Ayuntamiento de Lucena, José Cantizani, se trata de un tramo de 25 metros, en el que se va a renovar el saneamiento y el abastecimiento y se instalará una nueva red de alumbrado y telecomunicaciones. Los trabajos se iniciaron el pasado 24 de enero, y se prolongarán a lo largo de dos meses. Han sido adjudicados a la empresa Antonio Espejo por 31.985 euros sin incluir el IVA.
Con respecto a la polémica suscitada por la recogida de firmas de los vecinos de la calle Lagar en la que solicitan la retirada de la tubería de fibra de cemento, el concejal delegado de Obras del Ayuntamiento de Lucena, indicaba que se irá renovando conforme se actúe en estas calles. No obstante, señaló que este material no provoca daño para la salud pública, si no sólo por su manipulación. Por ello, argumentó el edil, su tratamiento se realiza con personal especializado.
El concejal delegado de Obras recordaba que este material persiste en muchas calles y tejados de colegios, por lo que no se puede sustituir todo y volvió a reiterar que no es peligroso para la ciudadanía si no se manipula.