El concejal delegado de Obras del Ayuntamiento de Lucena, José Cantizani, informaba de que ya han comenzado las obras de conexión de la red de saneamiento del boulevard de los Santos con la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Lucena.
Los trabajos, según explicaba Cantizani consistirán en la instalación de una tubería de impulsión a lo largo de 740 metros con 20 centímetros de diámetro para alcanzar la cota de pendiente necesaria, y posteriormente, otra de 400 metros de longitud y 40 centímetros de diámetro, una vez que se consiga que el agua discurra de acuerdo a la gravedad. Estas conexiones irán a parar a una Estación de Bombeo de aguas Residuales que se construirá en el Parque Comercial de Los Polvillares y desde allí irá a parar a la depuradora. Este proceso, permitirá depurar las aguas que generan las empresas del Polígono de Los Santos.
El proyecto que será financiado con cargo al Plan Provincial de Inversiones de Diputación, cuenta con un presupuesto de 175.000 euros, IVA incluido. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Antrajo, con sede en Montilla y cuentan con un plazo de ejecución de 3 meses. Esta intervención, según Cantizani, permitirá que las empresas que quieran instalarse en esta zona, puedan conseguir la calificación ambiental favorable para ello.