Comienza el I Campus Internacional de Prehistoria y Evolución Humana en Lucena

0
3133

El equipo de Gobierno de Lucena ha dado la bienvenida a alumnos de arqueología procedentes de México y Norteamérica que pondrán en práctica sus conocimientos en el yacimiento de la Cueva del Ángel durante los meses de julio y agosto. Como parte de las actividades previstas para el Campus,  veinte profesores de arqueología de  todo el mundo visitarán las instalaciones para impartir clases a estudiantes de grado y máster. La cifra de participantes asciende a unas 30 personas, que podrán convalidar el proyecto por créditos que les ayuden a completar sus estudios.

El complejo formativo de Los Santos ha colaborado en la realización de este Campus mediante la cesión de sus instalaciones para acoger a los alumnos que integran la actividad. De igual modo, la UNIA (Universidad Internacional de Andalucía) también ha prestado su ayuda en el desarrollo del Campus así como las distintas autoridades de Lucena. El objetivo final del proyecto es convertir a Lucena en un referente en la arqueología del período cuaternario. Además, se pretende ensalzar la Cueva del Ángel como uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Andalucía.

A pesar de las trabas impuestas por la Junta de Andalucía y la negativa a la excavación del yacimiento este verano, el paleontólogo Cecilio Barroso ha confirmado el deseo de continuar con la actividad puesta en marcha desde hace años.  En cuanto a la candidatura del yacimiento a Patrimonio de la Humanidad, el equipo de Gobierno de Lucena sigue trabajando en ello con la esperanza de cumplir el objetivo de convertir a la Cueva del Ángel en un símbolo reconocido a nivel mundial.