Ciudadanos votará en contra de los presupuestos para 2023 porque el equipo de gobierno “no es de fiar ni cumple sus promesas”

0
2232

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lucena, Jesús López, rebelaba  la postura de su grupo político en relación a los presupuestos municipales para 2023. López, anunciaba el voto en contra de Ciudadanos a las cuentas municipales argumentando que el equipo de gobierno del Partido Socialista “no es de fiar, ni cumple sus promesas”.

López, indicó que ya han depositado su confianza en los presupuestos municipales en los dos últimos ejercicios, entendiendo que la pandemia imposibilitó realizar las cuestiones planteadas en 2021. No obstante, aseveró, en 2022 no ha habido contratiempos que hayan imposibilitado cumplir los acuerdos, y enumeraba proyectos como el parque canino, el adecentamiento de El Cascajar, la Rotonda del Puente de Córdoba, el acerado entre el Zarpazo y los Poleares, la creación de aparcamientos en la calle Olmedo o la compra de viviendas sociales, como las principales iniciativas propuestas por Ciudadanos que no se han acometido a lo largo del presente ejercicio.

Jesús López, denunciaba la merma de partidas destinadas al fomento de la economía y la ayuda a empresas en el borrador presentado por el equipo de gobierno para 2023. El portavoz de Ciudadanos Lucena, indicaba que en las cuentas presentadas se disminuyen los fondos destinados para la formación para el empleo, la subvención a empresas, las ayudas al tejido productivo, así como los bonos consumo y las ayudas Lucena Emprende.

López, denunciaba que sólo se destinen 105.000 euros a la rehabilitación de viviendas; 13.500 euros a la remodelación  de la estación de autobuses, o 45.999 a actuaciones de mejora en los barrios, cuando para el jardín vertical se han destinado 60.000 euros.

El portavoz de Ciudadanos Lucena, indicaba a la ciudadanía que si quieren que las propuestas del equipo naranja prosperen, Ciudadanos deberá de formar parte del Gobierno Municipal a partir de la próxima legislatura.