El grupo municipal Ciudadanos Lucena presentaba 14 enmiendas al borrador de presupuestos del equipo de gobierno socialista como puntos esenciales para votar a favor de las cuentas del Ayuntamiento de Lucena en el pleno de mañana martes.
En este sentido, la portavoz del partido naranja, Puri Joyera, explicaba cada uno de los aspectos, que vienen de la mano de cuestiones como crear unas bases o criterios a la hora de que los colectivos puedan optar a una subvención o solicitar un espacio público, el incremento en 10.000 euros de la partida de ayudas para material escolar, el mantenimiento del presupuesto de 75.000 euros para el programa Lucena Emprende, o una cuantía de 200.000 euros para el arreglo del camino de La Torca. Otra de las medidas, sería el aumento en 100.000 euros de la partida destinada a luminarias en diseminados, o el presupuesto correspondiente al arrendamiento de locales para su uso como aparcamiento público.
Ciudadanos, también requiere que las cuentas reflejen una partida de 200.000 euros para cubrir la pista del Colegio Antonio Machado, así como la creación de una partida de 150.000 euros para la contratación de personal de limpieza que complemente la labor de los servicios municipales.
Dentro de las enmiendas del partido naranja encontramos asimismo 100.000 euros para el asfaltado del polígono de la Viñuela o el incremento en la misma cuantía del presupuesto de la delegación de Fiestas para la organización e concierto de calidad en la ciudad.
Ciudadanos, contempla también el presupuesto necesario para la pavimentación del margen derecho de la Ronda Sur, 20.000 euros para acometer mejoras en el parque canino y 2.000 para la difusión y captación de voluntarios para Protección Civil.
Joyera denunciaba que el equipo de gobierno del Partido Socialista el pasado ejercicio tan sólo ejecutó el 50 por ciento de las inversiones propuestas, por lo que este año, denunció, no tienen propuestas y el borrador presentado no aporta nada nuevo.