viernes, abril 26, 2024

Ciudadanos Lucena hace partícipe al Psoe lucentino del boicot socialista a la tarjeta monedero puesta en marcha por la Junta de Andalucía

El portavoz de Ciudadanos Lucena, Jesús López ha denunciado que el Psoe de nuestra ciudad se ha sumado a la campaña de boicot orquestada por los socialistas a nivel andaluz en contra de la llamada “tarjeta monedero”, un programa de garantía alimentaria que puede beneficiar a más de 26.000 familias andaluzas en situación de vulnerabilidad a consecuencia de la pandemia provocada por el COVID 19 y que ha sido arbitrado por la Junta de Andalucía.

López ha argumentado su denuncia afirmando que el personal técnico de la delegación municipal de Servicios Sociales de Lucena dejó de asistir a la reunión de coordinación convocada por la Junta de Andalucía al objeto de explicar el funcionamiento de esta herramienta social  y su posterior puesta en práctica siguiendo las directrices del Psoe.

Tras confirmar la formación naranja este extremo, según ha explicado su portavoz municipal, se han dirigido a la directora de Servicios Sociales con la intención de mantener una reunión en la que se aclarará este asunto si bien, para sorpresa de la formación naranja, la funcionaria en cuestión tras concretar la cita se negó a recibirlos aludiendo a una orden expresa de la concejal de esta área, Carmen Gallardo cuyas instrucciones son las de no autorizar reuniones con concejales sin su conocimiento.

Para Ciudadanos se trata de una clara muestra de obstaculizar la labor fiscalizadora de la oposición, una falta de talante democrático y un claro ejemplo de censura política.

López ha insistido en que si el alcalde no estaba al corriente de la conducta de su concejal pedirán que sea llamada al orden toda vez que esta actitud pudiera ser constitutiva de una reprobación. En caso de que el alcalde supiera de esta manera de proceder, desde Ciudadanos exigirán una reunión para alcanzar las explicaciones oportunas.

Por su parte, la concejal de la formación naranja, Araceli García ha explicado que la concesión de la tarjeta monedero será el resultado de la valoración conjunta de Cruz Roja y los Servicios Sociales Municipales, una herramienta dotada con 17 millones de euros destinada a cubrir las necesidades básicas de las familias beneficiarias a través de la compra de productos de alimentación, higiene y limpieza con una asignación de entre 150 y 250 euros mensuales y que se extenderá durante 4 meses con opción de prórroga en caso de continuar la crisis sanitaria.

García ha anunciado que en el conjunto de de Córdoba serán más de 3.000 las familias que podrán acogerse a estas ayudas y dos millones de euros la cuantía destinada a nuestra provincia.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS