jueves, marzo 28, 2024

Ciudadanos Lucena afea al equipo de Gobierno la falta de información a los vecinos ante el corte de agua producido esta semana

Desde el Ciudadanos Lucena señalan que durante la noche del 25 de julio  se producía en la ciudad una importante avería en los depósitos municipales de agua que dejaba sin suministro a la mayor parte de la población. Una incidencia que tenía lugar en plena ola de calor y que provocó la alarma entre los lucentinos, sin que por parte del consistorio se ofreciera ningún tipo de información al respecto.

La alarma corrió a través de las redes sociales, donde la gente buscó en las páginas oficiales del ayuntamiento alguna explicación o un mensaje de tranquilidad sin que se ofreciera nada por parte del equipo de Gobierno. Por ello desde Ciudadanos exigen  al alcalde de Lucena que de a los  vecinos algún tipo de información sobre la avería y que explique el motivo por el que se produjo, si está ya totalmente controlado o si por el contrario puede volver a pasar.

Jesús López, manifestaba que  “las averías se pueden producir, faltaría más, pero en plena ola de calor y en horas claves para duchas o para que la gente esté cocinando, habría estado bien, con la inmediatez que hoy en día nos ofrecen las redes sociales y las diferentes plataformas, un mensaje de tranquilidad y alguna explicación que hubiera calmado a nuestros vecinos”.

Desde Ciudadanos señalan que “los cortes de agua en diferentes puntos de la ciudad llevan produciéndose, y así nos lo han trasladado varias veces los vecinos, desde hace un par de meses, sin que en ningún caso se haya producido un aviso previo, con todos los perjuicios que esto conlleva” ha explicado el portavoz de los naranjas, Jesús López, quien ha indicado que la calle San Pedro estuvo ayer prácticamente todo el día sin agua. “Que los cortes de agua estén siendo tan repetidos y que prácticamente coincidan todos más o menos a horas similares empieza a hacernos pensar que hay algo más que simples trabajos de mantenimiento de los que no se nos está dando cuenta por parte del equipo de Gobierno y lo sucedido ayer podría corroborarlo” ha expresado López.

Por todo ello el partido naranja  recomienda al equipo socialista que “sean claros ante los vecinos” y que frente a posibles casos similares actúen de manera diferente. “Dejar a una familia sin agua siempre trastoca mucho el funcionamiento de un hogar, por ello solicitamos que si esos cortes son previsibles por trabajos de mantenimiento se informe a los vecinos mediante redes sociales, notas de prensa o cartelería en las calles afectadas, al menos con 24 horas de antelación. Si por el contrario es una avería que no estaba prevista, lo ideal sería avisar inmediatamente a través de las diferentes plataformas con las que el Ayuntamiento cuenta” concluía  el líder de Cs.

 

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS