El portavoz de Ciudadanos Lucena en el Ayuntamiento, Jesús López, sacaba a la luz los insultos y vejaciones vertidos por funcionarios del consistorio lucentino a trabajadores del propio ayuntamiento. Esta situación ha desembocado en una decena de casos con denuncia en los juzgados, aunque según Ciudadanos se tiene constancia de al menos un centenar de situaciones de este tipo en los últimos cinco años en el consistorio lucentino. Según López, se trata de muchas historias, que en la mayoría de las ocasiones, por miedo, no han salido a la luz. El portavoz de Ciudadanos denuncia la cobardía de los políticos que han pasado por el ayuntamiento y que no han querido darle voz a estas personas.
Ante esta situación, desde Ciudadanos Lucena solicitarán en el pleno del próximo martes la aprobación de un protocolo específico para situaciones de acoso laboral, que estudie todas las líneas que deriven en este problema, y que cuente con el compromiso político de actuar con contundencia, cuando se compruebe que se han producido.
López, tendía desde su grupo político, su mano a los trabajadores que sufren este tipo de situación, indicando que las administraciones públicas deben ser las primeras en poner una solución a estos asuntos.
El portavoz de Ciudadanos, indicaba que esta situación está muy extendida en el consistorio lucentino, y afecta a casi todas las áreas municipales como Deportes, Turismo, Policía Local o Empresas Externas, entre otras.