jueves, abril 25, 2024

CARNAVALUC 2022

Llegó el festival carnavalero con solera, el festival por excelencia del sur de Córdoba, el que el año que viene cumplirá 25 años de historia, uno de los más grandes festivales carnavaleros que se celebran en Andalucía, referente, santo y seña, de calidad y disfrute para todos los carnavaleros.Desde Manolín Santander  hasta Miguel Ángel García Argüez pasando por los niños del Tomate todo fue un derroche de disfrute, calidad y carnaval en su máxima expresión.

Abrió la noche la chirigota de Manolín Santander: La Misión (el evangelio según Santander) cogiendo el legado del gran Manolo Santander su hijo y Carlos Pérez, hicieron vibrar, reír y emocionarse a un público entregado que disfrutó de una maravillosa actuación de esta chirigota, santo y seña de la Viña.

Continuó la noche la gran comparsa revelación de este 2022 pero que viene trabajando desde juveniles, desde la cantera, de una manera muy seria y con paso firme y, aunque llevan varios años en la modalidad de adultos dejando un maravilloso sabor de boca este año, entrando en la final por derecho propio, con la comparsa: Después de Cádiz ni hablar.Comparsa, con la autoría del Tomate con un repertorio maravilloso, las voces de unos chavales con magia que hicieron disfrutar y, de que manera, al público lucentino.

Y, para cerrar la noche, que supo a poco, la comparsa de Miguel Ángel García Argüez “El Chapa”: Los Renacidos. Esta comparsa, representando a un ave fénix resurgiendo de sus cenizas, resucitando a la vida, un grupo que tantos años fue la bandera y estandarte de Juan Carlos Aragón y que, en García Argüez, han encontrado,el resurgir, la horma de su zapato, una nueva etapa sin dejar nunca atrás su sello, su calidad y, siempre, el recuerdo al que fuera su autor y que, en Lucena, la lucena Juancarlista, era tan querido. Pero esto no es una herencia, como bien dice su pasodoble de presentación, esto es una nueva y maravillosa etapa que tiene por delante este maravilloso grupo de la mano de un no menos genial autor de carnaval. La maestría y la calidad interpretativa del grupo no hace falta descubrirla al igual que el enorme trabajo de Raúl Cabrera en la dirección musical y Sergio Espinosa “Sehito” en la afinación del grupo. El grupo desgranó el repertorio de los Renacidos y, por los próximos 25 años de Carnavaluc y con Juan Carlos Aragón en el recuerdo siempre vivo y presente, desgranaron parte de la antología del más grande autor del Carnaval de Cádiz del siglo XXI.

Un trabajo de @gitanitofotografia @gitanitophoto para Videoluc TV.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS