Durante la tarde noche del pasado sábado Campo de Aras sufrió dos robos consumados y un intento de robo en distintas viviendas de esta zona de segunda residencia. El robo de mayor consideración se produjo en un chalé situado en la calle El Álamo y se saldó, según fuentes policiales consultadas por Videoluc Tv, con un botín formado por dinero en metálico, joyas, equipos informáticos, diversos objetos de valor e incluso un vehículo propiedad de las víctimas de este asalto.
Los asaltantes aprovecharon la ausencia de los propietarios del chalé que, de manera habitual, residen en Campo de Aras para acceder a la vivienda al igual que ocurrió en otro de los inmuebles de esta zona al que los atracadores también lograron acceder.
Esa misma tarde se registraba un intento de robo en otro chalé situado en otra zona de Campo de Aras. Los asaltantes, encapuchados intentaron acceder a la vivienda colocando una escalera para subir a la terraza y desde allí entrar por una ventana creyendo que en ese momento no había nadie en el interior. Sin embargo uno de los hijos del propietario, alertado por los ruidos y tras hablar telefónicamente con su progenitor comenzó a encender y apagar varias luces y a hacer ruido lo que sin duda obligó a los ladrones a desistir en sus intenciones.
Llama la atención el hecho de que la falta de nominación de las calles de esta amplia zona de segunda residencia impida a los cuerpos y fuerzas de seguridad conocer con exactitud la dirección de las viviendas lo que sin duda dificulta su actuación. En concreto, en el caso del intento de robo fue el propio dueño de la vivienda el que tuvo que trasladar a los agentes de la Policía Nacional hasta el lugar de los hechos.
Sobre los robos registrados en Campo de Aras, el alcalde de Lucena, Juan Pérez ha indicado que la Policía Nacional ya está trabajando en el esclarecimiento de los hechos y en la identificación de los ladrones, además ha señalado que el consistorio continuará reivindicando más efectivos y en breve pondrá en marcha una convocatoria para incrementar la plantilla de la Policía Local.
En cuanto a la nominación de las calles de esta zona de segunda residencia, el primer edil ha anunciado que en la próxima comisión ordinaria de nominación de calles se estudiará el proyecto presentado por los vecinos tras la coordinación llevada a cabo con la asociación vecinal de cara a que pueda ser aprobado en el pleno correspondiente al mes de abril.